AdBlue es la marca registrada para la disolución de urea utilizada, junto con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno originadas por los escapes diesel de los vehículos pesados. El AdBlue es una disolución de urea de gran pureza al 32.5% en agua desmineralizada, de aspecto cristalino, inocua y segura de manipular. No es un producto explosivo, ni inflamable ni nocivo para el medio ambiente. El AdBlue está clasificado en la categoría de menor riesgo de fluidos transportables. No es combustible, ni se mezcla con él, sino que va almacenado en un depósito exclusivo en el chasis de su vehículo. Para llenar el depósito de AdBlue de su vehículo, puede hacerlo de forma parecida al repostaje del combustible. Si se derrama AdBlue en sus manos, simplemente láveselas con agua.
Puedes encontrar Ad Blue en nuestro local, Top Diesel
El consumo medio de AdBlue es generalmente un 5% del consumo de combustible (unos 5 litros de AdBlue por cada 100 de gasoil). Se necesita almacenar mucho menos AdBlue que combustible.
Se puede almacenar AdBlue durante un año siempre que se haga de forma correcta, es decir, sin exposición directa a la luz del sol ni a temperaturas extremas. Su temperatura de cristalización es -11ºC. Cuando vuelve al estado líquido, el producto mantiene su calidad inicial. Se debe almacenar en un envase precintado y en una zona con suficiente ventilación.
AdBlue en combinación con la tecnología SCR permite una combustión más eficiente del motor, y garantiza emisiones de CO2 más bajas que otras soluciones alternativas. Todos los grandes fabricantes de camiones de Europa y Norteamérica están comercializando modelos equipados con SCR. La futura normativa Euro VI sobre emisiones supondrá una mayor demanda de esta tecnología en Europa
Varios factores pueden afectar a la calidad del AdBlue. Para prevenir su contaminación, es fundamental que el producto no entre en contacto con materias extrañas. El uso de un AdBlue contaminado puede suponer costosas averías en el catalizador de su vehículo. La marca registrada AdBlue es propiedad de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), que garantiza que se cumplen todas las especificaciones de calidad recogidas en la ISO 22241. Asegúrese de comprar para su vehículo solamente producto que lleve el nombre de AdBlue junto con la marca registrada (®) en la etiqueta. El AdBlue de la marca Air1 le garantiza toda la calidad requerida para su uso junto con la tecnología SCR.